5 consejos para tener el perfecto maquillaje en tu boda

tratamiento-bodas-1
Los 5 tratamientos básicos para los novios
26 marzo, 2018
10-peinados-novia-mas-bonitos
Los 10 peinados de novia más bonitos de la historia
30 abril, 2018
Mostrar todo
consejos-maquilla-novia-perfecto

El día de la boda es una fecha muy especial donde todo debe estar cuidado hasta el más mínimo detalle. Decoración de la iglesia, del lugar donde se reciba a los invitados, música, catering, traje del novio, vestido de la novia, peinado y sobre todo el maquillaje de boda. En este artículo queremos compartir contigo varios consejos para que el maquillaje esté perfecto para ese día tan especial.

Tips para un maquillaje de boda perfecto

Uno de los mejores consejos que se pueden poner en marcha para que el maquillaje sea perfecto en este día es la elección de un buen profesional especializado en esta clase de make ups. Vale, puedes tener una amiga que conoce mucho sobre maquillaje, pero seguramente no sabrá lo mismo que un experto acostumbrado a esto y a seguir las últimas tendencias y técnicas. 

Además, el hecho de contar con un profesional proporciona más seguridad a la novia, que ya de por sí suele tener bastantes nervios en este día. El precio no tiene por qué ser prohibitivo, pero es importante que busques profesionales, compares sus trabajos y su precio.

Si tienes alguna clase de problema en la piel, es muy importante que con bastante tiempo de antelación consultes con un dermatólogo porque hay veces que existen manchas en la piel o algunas cicatrices que el maquillaje no cubre por completo. El profesional dará la solución a ese problema para que ese día la novia esté radiante.

Que tengas una rutina de cuidado de la piel hará que ésta esté en mejores condiciones para el día de la boda. Si nunca te has hecho un peeling, te hidratas poco la piel y no le das los cuidados que requiere, seguramente el maquillaje estará bien, pero no será todo lo que pudiera ser. Por eso, hay que tener unas buenas rutinas de cuidado de la piel y mantenerla hidratada correctamente, sobre todo si tu piel es seca. 

Además de los cuidados que requiere la piel, el descanso es una parte muy importante. Por ello, aunque los días antes de la boda sean realmente estresantes y siempre haya cosas que hacer, no debes dejar de descansar y dormir bien todos los días. Recuerda que la piel se regenera cuando duermes y si no cuidas tus ciclos de sueño, no estará en el mejor estado posible. Descansa y despreocúpate de ojeras, mirada cansada, piel reseca o cualquier otra anomalía dermatológica.

Para finalizar, es muy importante que días antes de la boda no se realice ninguna clase de tratamiento de belleza invasivo como pueden ser el peeling químico o la microdermoabrasión, eso hay que hacerlo con bastante tiempo de antelación para no provocar reacciones en la piel. Asimismo no hay que depilarse el día antes de la boda porque la piel se irrita bastante, hazlo varios días antes.