Asesoría de imagen, en qué consiste

tendencias-unas-2017-3
Presume de pelo y uñas gracias a tu alimentación
31 octubre, 2017
3 looks para romper en las fiestas
30 noviembre, 2017
Mostrar todo
IMG_5582

Seguro que en más de una ocasión habrás oído hablar sobre la asesoría de imagen, sobre alguien que lo estudia o incluso que recomiendan a una persona que acuda a uno de estos profesionales. ¿Sabemos realmente lo que es?

¿Qué es una asesoría de imagen?

Es un método mediante el cual lo que se busca es conseguir armonizar la imagen externa de una persona (también puede aplicarse a empresas). Con ello se potenciarán las diferentes cualidades personales y/o grupales, haciendo que puedan tener una mejor comunicación, tanto visual como en hábitos y comportamientos.

El trabajo se hará según las necesidades que tenga cada cliente y que haya acordado con anterioridad con el profesional. De esta forma, el asesor de imagen seguirá una metodología específica de trabajo para conseguir el objetivo planteado.

Este detalle es el que diferencia a un asesor de imagen de un asesor de belleza. El primero siempre tendrá muy en cuenta el concepto de belleza, aunque su objetivo va mucho más allá, teniendo presente detalles como las necesidades del cliente, pero también su situación personal, gustos, costumbres, edad, ocupación, etc.

¿Qué aspectos comprende el trabajo de un asesor de imagen?

Un asesor de imagen se encargará del apartado de belleza, en el que entran aspectos como la estética, higiene, dietética, etc. También trabajará en la comunicación del cliente, como su expresión verbal y no verbal así como la visual, elegancia y también la postura.

En cuanto al protocolo, el asesor de imagen también tiene mucho que ver porque se ocupa de aspectos sociales, oficiales, buenas maneras en la mesa, a la hora de tratar a una personalidad, etc. Al igual que un asesor de belleza, también se ocupará del maquillaje y la peluquería, para una correcta aplicación de cortes, colores, estilos, etc., siguiendo diferentes técnicas.

Para finalizar, tampoco se debe olvidar algo tan importante como es el vestuario, algo que es lo primero que ven las personas y que se debe cuidar al máximo. Enseñará a qué es lo que se debe poner o no para determinada cita, algo que recomendará tras haber hecho un estudio antropométrico (forma del cuerpo), también tendrá en cuenta la situación específica y las características personales de cada cliente.

Además, se trabajan técnicas específicas para una mejor imagen, como el Visagismo, con lo que se podrá determinar maquillaje, peluquería y accesorios entre otros aspectos de importancia.

Como has podido ver en este artículo, no se trata de una cuestión menor. En un presente en el que el aspecto físico puede llegar a ser determinante para iniciar una relación, favorecer una venta o para representar a una empresa, es necesario tener el mejor aspecto. Nunca hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión.