Consejos sobre el cuidado del cabello después del sol

Inauguración Local Pitu Sanchez
Inauguración Centro de Belleza y Fotografía Pitu Sánchez
2 agosto, 2016
reconstruccion color 1
Trata tu cabello con taninoterapia y keratina, y dale el color que se merece
31 agosto, 2016
Mostrar todo
estilistas madrid

El cabello durante la temporada estival, esta sometido a agentes externos que lo estropean, resecan y maltratan, pero no por ello hay que dejar de disfrutar de un verano soleado y bien merecido.

A continuación, vamos a dar algunos consejos sobre cómo cuidar el cabello después de haber estado sometido a sesiones solares continuas, y demás agentes que complican su cuidado, como la sal del agua del mar, y el cloro del agua de las piscinas.

COMO CASTIGA EL SOL AL CABELLO

En primer lugar cuando se va a la playa o la piscina, es difícil no bañarse, ya que entre otros motivos, el hecho de refrescarse forma parte del verano, aunque en este sentido, habrá que prestar especial atención a esos baños.

Uno de los primeros consejos que damos es que después de un baño de agua salada o clorada, se proceda a un enjuagado del cabello, para evitar que los componentes y sustancias ajenos a la naturaleza del pelo, actúen por su cuenta y sin control alguno.

Además, el sol fija las sustancias en el cabello, por lo que sin enjuagado se producen unas reacciones químicas en el pelo, que lo resecan, al deshidratarse de una forma rápida y poco natural, y perdiendo el brillo natural del mismo.

Por otro lado, y de forma preventiva, también conviene utilizar algún aceite protector de cabello, que filtre los rayos del sol que podrían ocasionar males mayores, sobretodo, si se tiene el pelo teñido.

PROCESO DE HIDRATACIÓN DEL CABELLO DESPUES DEL SOL

Aparte de las medidas tomadas para prevenir un pelo mal cuidado, también contamos con consejos y sugerencias sobre los tipos de cuidados que se consideran imprescindibles, para que su cabello no pierda el brillo y la vitalidad que lo caracteriza.

En este sentido, además de las medidas preventivas ya comentadas (enjuagado post-sesión solar y aceites protectores UV pre-sesión solar), contar con productos de alta calidad que hidraten de manera considerable el cabello una vez limpio tras la exposición al sol, como pueden ser champús especiales para cabellos castigados, o acondicionadores que aportan los nutrientes necesarios para reponer todas las células expuestas durante la toma de sol.

En casos extremos, existe la posibilidad de quemaduras en las células capilares del cabello, por lo que lo ideal sería un tratamiento extra de aporte de keratina, que repondrá la esencia del cabello de una forma rápida y muy eficaz, ya que de manera natural es la sustancia que hace que su cabello crezca y se mantenga fuerte.

COMO MANEJAR EL PELO DURANTE EL VERANO

Es aconsejable acudir a tomar el sol con el cabello bien seco, ya que el cabello húmedo queda más expuesto a una absorción rápida del exceso de humedad, creando un déficit en nutrientes esenciales para su cabello bien cuidado.

Otro detalle a tener en cuenta es cómo secar el pelo al salir del agua, lo mejor es no retorcer con la toalla para dejarlo totalmente seco, ya que se puede partir traumáticamente, sino presionar ligeramente por encima de toda la melena, sin llegar a arrastrar o retorcer.

Proteger el pelo con pañuelos o sombreros, también es una forma muy válida de prevenir daños en el cabello, además también se estaría protegiendo el cuero cabelludo en personas con una menor densidad de cabello en la cabeza.

estilistas madrid

La cuestión del brillo del pelo, es un hecho que suele preocupar bastante a todos nuestros clientes, ya que se sabe que el sol y el agua de los diferentes sitios donde refrescarse en verano lo matiza de forma considerable, por lo que un enjuagado con agua y el zumo de medio limón tras la exposición solar, mejora notablemente el estado del cabello, y su visibilidad más brillante.

DESPUES DEL SOL: CABELLOS SIEMPRE BIEN CUIDADOS

Tanto antes como durante, y como después de tomar el sol, hay que tomar una medidas preventivas de desperfectos en el cabello, para apostar en todo momento por la salud del mismo, ya que no se trata únicamente de imagen y aspecto físico externo, sino también, como ya hemos comentado, de salud.

La clave para tener un cabello de aspecto saludable y perfecto, es cuidarlo durante todo el año con tratamientos de keratina, tratamientos especiales hidratantes, o cualquier otro factor que mejore las condiciones normales del pelo. Y una vez que finaliza el verano, prestar especial atención a todos aquellos aspectos que se han visto degradados por la exposición solar y los agentes externos como el agua, la sal y la arena.

Ese cuidado especial después del verano es el grueso que nos ocupa este artículo, y una vez más, recalcamos la importancia de prestar especial atención a la forma en la que se seca el cabello, y a controlar el exceso de humedad de los enjuagados que se deben realizar de manera rutinaria y obligatoria.

Además, es de vital importancia, que los productos utilizados para mejorar el nivel del hidratación del pelo después de tomar el sol sean de una calidad excelente, y que garanticen el alcance de los efectos necesarios en cuestión de poco tiempo, para que el hecho de ver resultados certeros, anime a seguir cuidando el cabello con mimo y cautela en todas las situaciones que lo estropean y lo desmejoran.