Que no te frene el coronavirus para venir a Pitu Sánchez Estilistas

post-goa
Los 2 tratamientos de moda para mejorar el cabello y olvidarse de plancha y secador por un tiempo
9 septiembre, 2019
cabello
Olaplex: un tratamiento revolucionario de reconstrucción del cabello
14 junio, 2020
Mostrar todo
Ven a Pitu Sánchez Estilistas a reconstruir el color de tu pelo con unas mechas balayage

Ven a Pitu Sánchez Estilistas a reconstruir el color de tu pelo con unas mechas balayage

A principios de mayo, concretamente el día 4, comenzó esa ansiada desescalada que posibilita no sólo el fin progresivo de la cuarentena y que podamos salir de nuestras casas, sino también la apertura de muchos locales que hasta ahora habían tenido que cerrar sus puertas para facilitar el  aislamiento de las personas y evitar la propagación del temido coronavirus.

Las peluquerías han comenzado a abrir al público, y no dejan de ser uno de los servicios más necesarios y demandados, después de meses de cuarentena. Es importante que nos informemos antes de acudir a una peluquería o centro de belleza, porque nos daremos cuenta de que se han tomado y se están tomando todas las medidas de seguridad, con estrictos protocolos sanitarios y de higiene, para que podamos acudir libremente y sin miedo.

Medidas de seguridad que se han tomado en las peluquerías

Diversas asociaciones de peluqueros, así como la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética han elaborado una completa guía de recomendaciones básicas para garantizar la prestación de servicios con las máximas garantías de seguridad e higiene, tanto para los empleados como para los clientes.

Las asociaciones llevan semanas trabajando en la implantación de estos protocolos sanitarios y de seguridad,  con el fin de garantizar que volver a los salones de peluquería, algo tan necesario después del confinamiento, va a ser una experiencia completamente segura y además, gratificante.

Tras la fase 0, que entró en vigor el 4 de mayo, todos los establecimientos de peluquería que dispongan del servicio de cita previa, podían abrir sus puertas, ya que una de las normas básicas de seguridad pasa por pedir cita previa en nuestra peluquería de referencia, para limitar el aforo de personas dentro del salón.

Otras medidas de seguridad consisten en la protección de todo el personal de la peluquería con mascarillas personales para su uso diario, que pueden ser higienizadas a menudo, y que también serán obligatorias para el cliente. Además, deberán tener gel hidroalcohólico para que el cliente pueda desinfectarse las manos a la entrada y se deberá tomar la temperatura de quien entre al local. Por otra parte, es recomendable el uso de mamparas anti contagio, aunque si no es posible, por las dimensiones del local, sí es necesario mantener la distancia mínima recomendada en las butacas, contar con un mostrador si es posible con mampara, y dar prioridad a las personas mayores de 65 años que deseen acudir a las peluquerías. Los clientes también tendrán a su disposición tanto mascarillas como guantes y jabón líquido, y cada tocador dispondrá de un spray desinfectante, así como peinadores desechables de uso único.

Todas estas medidas, y algunas más, como la desinfección integral del local cada hora, hacen posible que todos podamos sentirnos cómodos y seguros, y acudamos a nuestra peluquería de referencia para disfrutar de un cambio de imagen o de nuestro tratamiento capilar habitual. Es importante que sepamos que, por el momento, los servicios de maquillaje, limpieza facial, masajes o depilación con cera están prohibidos por el momento.

Ven a Pitu Sánchez Estilistas y hazte tus mechas Babylights

Ven a Pitu Sánchez Estilistas y hazte tus mechas Babylights

Reconstruye el color de tu pelo con unas mechas balayage en Pitu Sánchez Estilistas

Reconstruye el color de tu pelo con unas mechas balayage en Pitu Sánchez Estilistas

Tratamientos para fortalecer nuestro cabello

Después de una larga temporada sin visitar a nuestro peluquero, hay tratamientos que nos pueden venir muy bien, revitalizar y sanear nuestro cabello y también ¿por qué no? buscar alternativas para cambiar nuestra imagen.

Hay propuestas únicas y muy interesantes, como el Goa Organics. Si nunca hemos oído hablar de este tratamiento, consiste en la reparación integral del cabello y su alisado natural. Se trata de un tratamiento exclusivo de peluquerías, a base de un compuesto de activos orgánicos y naturales, que no sólo alisan nuestra melena, sino que además reparan las puntas, dejan nuestro pelo brillante y sedoso, y lo más sorprendente, no necesitaremos utilizar la plancha durante algún tiempo para alisar nuestro cabello.

Si lo que nos apetece es  fortalecer nuestro cabello después de un alisado o un tratamiento, el Olaplex es un tratamiento absolutamente novedoso y muy recomendable. Este tratamiento fortalece nuestro cabello y le aporta brillo, suavidad y elasticidad, y es óptimo para melenas débiles o dañadas por el uso continuo de secadores o herramientas de calor como las pinzas o las planchas.

Un cambio de look que marca tendencia: el balayage y el eyetiger

También podemos optar por un cambio de look, con tratamientos de color muy originales y que quedan perfectos en melenas largas o medias: el eyetiger (ojo de tigre) o las mechas balayage.

La coloración tiger eye consiste en darle a nuestro cabello un efecto parecido a las piedras semi preciosas conocidas como ojos de tigre. Su coloración de vetas doradas, caoba o bronce, queda espectacular en melenas castañas. Se trata de aplicar una coloración de diversas tonalidades en todo el cabello, con destellos color bronce, dorados y marrones, lo que procura mucha luminosidad al rostro, si tenemos el cabello moreno o castaño.

El balayage es un tratamiento de mechas parecido, aunque la diferencia es que se aplican menos tonos y están muy localizados,  con el objetivo de procurar un look luminoso, original y discreto, ya que las mechas son casi imperceptibles y se aplican como mucho dos tonos algo más claros que los del cabello original, para darle unas vetas de color, que dulcifican el rostro.

Aunque el concepto es el mismo y está basado en la piedra ojo de tigre, la aplicación es distinta, ya que el balayage utiliza menos tonos, mientras que el eyetiger procura una coloración más marcada que le da luminosidad  y una belleza cobriza y dorada a nuestra melena. Ambos tratamientos son perfectos para este verano, porque los matices dorados quedan absolutamente espectaculares.