Olaplex: un tratamiento revolucionario de reconstrucción del cabello

Ven a Pitu Sánchez Estilistas a reconstruir el color de tu pelo con unas mechas balayage
Que no te frene el coronavirus para venir a Pitu Sánchez Estilistas
27 mayo, 2020
mujer
Goa Organics, el alisado que causa sensación
29 junio, 2020
Mostrar todo
cabello

Si tenemos los cabellos dañados por el exceso de calor, o por teñidos, Olaplex es un magnífico tratamiento de reconstrucción, en vanguardia en las peluquerías. Es un tratamiento excelente que está marcando tendencia porque es capaz de fortalecer cabellos dañados, decolorados, teñidos o con mechas, que por efecto del uso continuado de estos productos, tiene tendencia a quebrarse y a romperse.

Es muy recomendable para todo tipo de cabellos, especialmente para aquelllas mujeres que necesitamos teñirnos las raíces con frecuencia, o quienes cambiamos el color natural de nuestra melena. El cabello se ve sano y radiante, y es el tratamiento de moda entre muchas famosas que cambian de color de forma habitual, y que, aun así, lucen melenas espectaculares.

Si nuestro cabello se ve dañado o frágil, es el momento ideal para acudir a nuestra peluquería de confianza y hacernos un tratamiento con Olaplex, ya que sus efectos son de largo plazo y en poco tiempo notaremos cómo nuestro cabello vuelve a estar sano y brillante.

Qué es el Olaplex

Olaplex es un innovador tratamiento de refuerzo capilar muy reciente, ya que funciona con éxito desde 2016, que ha revolucionado el concepto de los tratamientos para el cuidado y rejuvenecimiento del cabello.

Está formulado con un solo ingrediente activo: el Bis-Aminopropil Diglicol Dimaleato. Este ingrediente es capaz de reconstruir aquellos cabellos que están dañados a consecuencia de teñidos o mechas frecuentes, o por la realización de alisados que hacen más frátil el cabello. El disulfuro refuerza la elasticidad de los cabellos, y le aporta fuerza.

Sus efectos son a largo plazo, y va actuando poco a poco sobre la fibra capilar, por lo que es un tratamiento en el que merece la pena invertir, porque notaremos los resultados prácticamente de inmediato, y al mismo tiempo veremos cómo la fuerza y elasticidad del cabello va mejorando con el paso del tiempo.

Cómo actúa Olaplex en nuestro cabello

El tratamiento Olaplex actúa sobre nuestro pelo reconstruyendo los enlaces de la keratina, que es una proteína natural de nuestro pelo, por lo que es un producto natural diseñado para trabajar en la estructura natural del ADN del cabello, por lo que nuestro cabello se refuerza de forma natural y su estructura no se daña con el teñido de nuestro pelo. Por esta razón, también se usa de forma preventiva antes de someter a nuestro cabello a cualquier tratamiento de color.

Para quiénes está recomendado el tratamiento Olaplex

El tratamiento en peluquerías de Olaplex es apto para todo el mundo, especialmente para la reparación de melenas dañadas y débiles no sólo por el efecto del teñido, sino también por el uso continuado de calor para alisarlas: secador, tenacillas o planchas.

Además, este tratamiento es apto para todo tipo de cabellos, puesto que previamente a comercializarlo en peluquerías, fue testado en diferentes tipos de cabello con notable éxito. Su efecto reparador y fortalecedor funciona en cabellos secos, grasos, rizados, finos, o lacios. No importa el tipo de cabello que tengamos, Olaplex funciona a la perfección, aplicado a todo tipo de pelo.

También resulta muy beneficioso como tratamiento preventivo, porque refuerza el cabello, y es muy recomendable hacérselo antes de que nuestro cabello se someta a algún tratamiento químico de color o de alisado, que puede debilitar nuestro cabello. El tratamiento Olaplex crea una capa protectora en nuestro cabello, para evitar que éste se dañe a consecuencia de un teñido, un alisado o unas mechas.

Además, es un tratamiento completamente beneficioso para nuestra salud, pues su formulación es cien por cien natural, sin elementos químicos como los sulfatos, siliconas o parabenos, y una de las mejores noticias es que no ha sido testado en animales. Otra razón de peso para probarlo.

 

Ven a Pitu Sánchez Estilistas y hazte tus mechas Babylights

Ven a Pitu Sánchez Estilistas y hazte tus mechas Babylights

En Pitu Sánchez Estilistas tus mechas balayage al mejor precio

En Pitu Sánchez Estilistas tus mechas balayage al mejor precio

Beneficios del tratamiento Olaplex

Los beneficios de este tratamiento son muchos, y todo son ventajas. Previene el daño que se le pueda ocasionar al cabello si optamos por un tratamiento químico de teñido o mechas; es capaz de reparar los cabellos dañados o debilitados; fortalece el pelo, y le aporta un extra de brillo y suavidad  a nuestra melena.

Además, sus efectos resultan duraderos, porque prolonga la fortaleza del cabello y también la duración de su color. Sus beneficios son de larga duración, y pueden ser permanentes si no volvemos a aplicar productos químicos sobre nuestra melena.

Cómo aplicar Olaplex

Lo primero que debemos saber es que es un tratamiento que sólo se debe realizar en peluquerías profesionales y dejarlo en manos de expertos. Además, este producto no se vende a particulares.

Se puede hacer al mismo tiempo que otros tratamientos de peluquería, tales como mechas, tinte, decoloración o alisado, y siempre de modo previo, para que Olaplex actúe de forma preventiva y no se dañe nuestro cabello con el uso de productos químicos.

Es importante que sepamos que no es un tratamiento hidratante, por lo que podemos seguir utilizando nuestro acondicionador o mascarilla habitual para seguir hidratando nuestra melena.

Para utilizarlo, los profesionales diluirán el producto en agua para conseguir una mezcla homogénea. Después, aplicarán sobre el cabello, desde la raíz a las puntas, dejando actuar durante, al menos 5 minutos. Transcurrido este tiempo, se volverá a aplicar repitiendo la operación, y dejando actuar durante unos 10 minutos más.

Por último, se retira el producto enjuagando bien, se lava con champú indicado para cada tipo de cabello, y se aplica acondicionador antes de peinarlo o someterlo a otro tipo de tratamiento. Notaremos cómo nuestra melena queda, con el paso del tiempo, sedosa, fuerte y suave.